domingo, 23 de noviembre de 2014

Tarta de arroz vasco

Hoy os traigo una receta tradicional vasca, Tarta de arroz.
Aunque su nombre trae confusión porque no lleva ni un grano de este cereal no quiere decir que no tenga sentido ya que en sus tiempos la tarta se hacía con harina de arroz y de ahí su nombre.
Es un postre que no falta en las casas de los vascos mas tradicionales, con una textura suave y sedosa como una tarta de queso pero mas jugosa, no demasiado dulce y bastante ligero, no dejara indiferente a vuestros comensales.

Ingredientes:

150 gr de mantequilla
130 gr de harina
220 de azúcar
3 huevos
600 ml de leche
azúcar glace para decorar por encima


Preparación:

Precalentamos el horno a 200º
Ponemos en un recipiente mantequilla pomada y luego le echamos el azúcar, batimos hasta que quede blanco, luego ponemos los huevos uno a uno.
Cuando ya los tenemos integrados le echamos la harina poco a poco y por último la leche.
Engrasamos el molde para que no se pegue y llevamos al horno 40 minutos solo por abajo y 5 mas por arriba y por abajo para que quede bien dorado por la parte superior.( como siempre digo cada horno es un mundo así que ir pinchando de vez en cuando y si el palillo sale seco es que ya esta)
Dejamos enfriar, espolvoreamos con un poco de azúcar glace y servimos.

Resultado final

lunes, 17 de noviembre de 2014

Bizcocho de zanahoria y coco

Esta semana fue el cumpleaños de mi madre, FELIZ CUMPLEAÑOS MAMÁ, y este domingo lo hemos celebrado, yo le he hecho un bizcocho de zanahoria y coco, ya que el coco es una de sus frutas preferidas.
Aquí os dejo la receta del bizcocho, esta muy bueno no os sobrará nada, cuidado que es adictivo.

Ingredientes:

100 gr de zanahoria rayada
50 gr de azúcar
50 gr de mantequilla pomada
50 gr de coco rayado
3 huevos
100 gr de harina
1 sobre de levadura


Preparación:

Pre-calentamos el horno a 180º
Batimos los huevos con el azúcar hasta que coja un color blanquecino, luego agregamos por orden la mantequilla pomada, la zanahoria rayada, el coco, y una vez lo tenemos todo la harina con la levadura.
Preparamos un molde untado en mantequilla y vertemos el preparado. Llevamos al horno a 180º unos 40 minutos. Ir comprobando de vez en cuando ya que cada horno es un mundo.