viernes, 19 de diciembre de 2014

Flan de café

Hace unos días mi pareja me dio una idea, porque no preparar flan de café, así que me dedique a curiosear por internet buscando recetas que me pudiesen ayudar con este postre.
Buscaba algo diferente y la verdad lo que encontré no me convenció mucho ya que todos estaban utilizando flan de sobre y eso a mi no me llamaba especialmente la atención.
Así que simplemente opte por modificar mi receta original de flan de huevo y añadir café soluble.
Aquí os dejo la receta, esta delicioso.

Ingredientes:

Por cada huevo, 50 ml de leche, una cucharada sopera de azúcar y 2 gramos de café soluble, yo en mi caso he utilizado leche semidesnatada y café soluble sin cafeína.
Para el caramelo, azúcar un poco de agua y unas gotas de zumo de limón ( esto último se echa no para darle sabor sino para que no se pegue a la sartén el caramelo)

Preparación :

Primero preparamos el caramelo, ponemos en una sartén unas 5 cucharadas de azúcar, con 2 de agua y unas gotas de limón a fuego medio y dejamos que se cueza, iremos echando mas agua si es necesario.
En un recipiente preparamos la mezcla para el flan, ponemos la leche y el café soluble, lo mezclamos bien y le añadimos los huevos y el azúcar y lo batimos bien con la batidora.
Preparamos la flanera o el recipiente que tengamos para hacer el flan, ojo tiene que valer para el horno y ser un poco alto pues lo pondremos a baño maría.
Vertemos en la flanera el caramelo y acto seguido la mezcla del flan, lo ponemos a  baño maría unos 40 minutos a 180º.
Ir vigilando que la bandeja de agua no se quede sin ella o que no hierva y salga a borbotones  ya que se llenaría el flan de agua y se estropearía. e ir comprobando el flan de vez en cuando porque como siempre digo cada horno es un mundo, para saber si esta hecho pinchar con un cuchillo o palillo, si sale limpio es que esta listo. Sacamos dejamos enfriar y listo para comer. Buen provecho y espero que os guste.
 FELICES FIESTAS A TODOS Y QUE TENGÁIS UN PROSPERO Y FELIZ 2015.


resultado final del flan de café

lunes, 15 de diciembre de 2014

Rollos de canela


resultado final
Hoy os traigo una receta que hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer y poner en el blog, aunque por una cosa o por otra siempre se me quedaba atrás. Rollos de canela.

Esta es la definición que trae la wikipedia:El rollo de canela es un pan dulce creado en la década de 1920. Si bien el rollo de canela era conocido desde la segunda mitad del siglo XIX, solo era horneado en hogares con suficientes recursos económicos, por el coste de sus ingredientes.

Yo solo puedo decir que están mas buenos de lo que me había imaginado y que serán sin duda mi postre estrella estas navidades.




Ingredientes:
Para la masa
650 gramos de harina de fuerza
100 gramos de mantequilla
4 huevos 
una pizca de sal
230 ml de leche tibia 
25 gramos de levadura fresca

Para el relleno
4 cucharadas de margarina
60 gr de azúcar moreno 
1 cucharada de canela molida

Para el glaseado, 
2 cucharadas de azúcar glass y un poco de agua

Preparación:

En un bol mezclamos con la mano, la levadura con la harina y la pizca de sal , luego agregamos la mantequilla que previamente hemos derretido ( yo lo hago en el microondas ) vamos amasando con una mano y dejamos la otra limpia para seguir manipulando las cosas que necesitamos sin manchar.
Una vez lo tenemos todo integrado seguimos con la leche y finalmente los huevos batidos.
Tapamos el bol con un papel de film o un trapo y lo dejamos en un lugar seco y sin corrientes al ser posible calentito de 1 a 2 horas para que leve.
Mientras tanto podemos dejar preparado ya el relleno, que es tan fácil como mezclar la margarina con el azúcar y la canela.
Cuando la masa esté preparada la extendemos con un rodillo o en su falta con una botella de cristal y untamos el relleno, ahora con mucho cuidado vamos envolviendo la masa.
Ahora que tenemos la masa enrollada como en la foto, cortamos discos de un par de centímetros y los ponemos en una bandeja de horno en la que previamente hemos puesto un papel de hornear para que no se peguen.
Los dejamos media hora mas antes de meterlo en el horno para que suban un poco mas.
Precalentamos el horno, y los ponemos a 180º unos 20 minutos, depende de cada horno claro, cuando tengan un color dorado es que ya están. Dejamos enfriar.
Preparamos un poco de glaseado, es tan fácil como poner un poquito de agua en el azúcar glass, OJO unas gotas.
Extendemos el glass por encima de los rollos de canela y listo para comer. Y veréis que éxito están  DELICIOSOS.