jueves, 23 de enero de 2014

Cocido Gallego

He decidido no solo poner recetas de dulces en el blog así que a partir de ahora también pondré recetas fáciles para gente corriente y para esas personas que necesitan aprender de una manera fácil.
Yo soy autodidacta he aprendido a cocinar de mi madre y viendo programas de cocina e Internet... así que mis recetas serán muy de andar por casa.
Hoy he estado preparando un Cocido y sopa de cocido,  ideal para esos días fríos de invierno, y que aquí en Galicia nos suele recordar a la casa de la abuela los domingos.

INGREDIENTES: (en cada casa le echan lo que mas le gusta yo os pongo lo que le echo yo)
Pezuña de cerdo
Lacón desalado
Costilla de cerdo desalado
Un trozo de aguja, (carne de ternera)
Zanco de pollo
Chorizo
Oreja.....( vamos medio cerdo jajajaja )
repollo 
zanahorias
patatas
sopa (pasta)

PREPARACIÓN:
Ponemos a hervir agua en la tartera, una vez que se levanta el hervor le echamos las carnes, a los 20 minutos mas o menos vamos pinchando a ver si esta tierna, cuando veamos que este tierna pero no hecha del todo le agregamos el repollo y las zanahorias, seguimos el mismo procedimiento pinchamos el repollo y cuando este blandito echamos las patatas, esperamos a que se cueza y listo para comer.
Para preparar la sopa simplemente cogeremos caldo del cocido y lo ponemos a hervir, le echaremos la sopa y esperaremos a que se cueza.
Y ya tenemos dos platos sabrosos.
ingredientes

cocción
ñam ñam aun queda mucho en la tartera

preparación sopa

sopa de cocido

No hay comentarios:

Publicar un comentario