sábado, 13 de marzo de 2021

Donuts-donas- receta repostería

 He vuelto a hacer una receta de @pez.salvaje de tiktok.


Esta mañana me levanté con muchas ganas de hacer el bizcocho esponjoso japonés después de una hora de trabajo la receta fue un fracaso. No se parecía en nada, eso sí ya se lo han comido entero. 

Me quedo un run run en el cuerpo necesitaba hacer algo que de verdad quedara bien. Así que confíe otra vez en sus recetas. 

Así que manos a la masa. 

Yo hice la mitad de su receta. Y me salieron 11 Donuts medianos. 

Su receta es:

100 gramos de mantequilla pomada. (Si está líquida tendréis que enfriar la masa en la nevera para poder manejarla)

100 gramos de azúcar 

2 huevos 

5 gramos de sal 

20 gramos de levadura

150 ml de agua 

500 gramos de harina de fuerza 



Aceite para freír. 

(Azúcar, chocolate...ara decorar)

Video receta aqui




Para la preparación deshacemos la levadura en el agua tibia.

Echamos en un bol la mantequilla, los huevos, el agua con la levadura, y el azúcar mezclamos todo muy bien, echamos la harina y dejamos la sal en último lugar.

Amasar, cortar en pequeñas porciones, formar las rosquillas y dejarlas tapadas una hora, hora y cuarto fermentando. 

Calentamos el aceite y los freímos a temperatura media,. Mi me gustan bien dotados, además son con huevos de casa así que quedan con más color. 


Yo rebocé unos con azúcar, y a otros les puse chocolate que a los peques le encanta. 

Quedan super esponjosos y riquísimos. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario