viernes, 19 de marzo de 2021

Galletas de turrón

 Yo no sé a vosotr@s pero en mi casa este año como no celebramos la Navidad, las dos tabletas de turrón que compramos sobró una entera. 


Hoy rebuscando en la despensa la encontré y como que no apetece tomarla tal cual me he puesto manos a la masa y salieron estas galletas. 


A los peques les encanta cortarlas... 


Para estas galletas utilicé.

250 gramos de harina

200 gramos de turrón blando 

50 gramos de azúcar 

100 gramos de mantequilla 

1 huevo 

Una pizca de sal.

Le iba a poner almendras en cubitos para decorar pero al final me parecía que el turrón traía suficientes trozos de almendra. 


Preparación: 

Mezclar el huevo con el azúcar, desmenuzar el turrón y mezclarlo ( podéis triturar todo con la batidora si no queréis trocitos de almendra por el medio, a mi me gusta así) 

Ponéis la mantequilla que esté blandita y es momento de meter las manos, ponemos la pizca de sal y la harina.

Amasamos hasta que todo esté bien integrado y llevamos a la nevera 20 minutos. 

Dar forma y llevar al horno precalentado a 180 grados unos 12-14 minutos. Id vigilando que cada horno es un mundo. 


Enfriar en rejilla y a disfrutar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario