miércoles, 4 de diciembre de 2013

Cookies (galletas americanas)

He probado un montón de recetas de cookies ,
el sabor es similar, en la mayoría de las recetas apenas encuentras la diferencia, lo malo es la dureza, no me preguntéis porque pero la mayoría de estas recetas no funcionan, si de sabor, pero quedan duras como piedras, de ahí mi insistente búsqueda de la galleta perfecta.
A esta receta la he bautizado como cookiecris ya que mi prima me consiguió la receta.
Así que este post va dedicado para ella.

ES MUY IMPORTANTE SEGUIR LOS PASOS EN ORDEN.
Son unas galletas muy fáciles de hacer, muy buenas para hacer con niños ya que no hace falta ni usar batidora, cortapastas.....

INGREDIENTES:
150gr de azucar moreno, (acepta 200 gr pero a mi se me hacen muy dulces)
1 pizca de sal
100gr de mantequilla sin sal (yo la derrito en el microondas)
1 huevo
5 gr de levadura
200gr harina
Chocolate,( pepitas, chocolate en trozos, lacasitos.... yo le echo siempre chocolate chaparro el de toda la vida ese de hacer el chocolate a la taza, lo pico en trocitos y se lo agrego, pero simplemente es porque a mi es el que mas me gusta)

ELABORACIÓN:
La elaboración es de lo mas fácil que hay simplemente hay que mezclar los ingredientes por orden poco a poco para que queden bien integrados, y listo.

EL TIEMPO DE HORNO COMO SIEMPRE DEPENDE DEL HORNO DE CADA UNO
YO OS DIGO COMO FUNCIONA EL MIO, LO PONGO EN EL CENTRO DEL HORNO, CON EL CALOR POR ENCIMA Y POR DEBAJO.
A 180º
TIEMPOS:
PARA GALLETAS DE MAS O MENOS 4 CM
3 MIN BLANDAS
10MIN MEDIAS
12 CRUJIENTES

las galletas crecen mucho en el horno así que no las pongáis muy juntas ni las hagáis muy grandes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario