martes, 24 de diciembre de 2013

Tarta Guinness, tarta cerveza negra

Lo primero que quiero es felicitaros las fiestas de Navidad, FELIZ NAVIDAD!!!!  hecho esto os voy a dar la receta de la tarta que tengo preparada para hoy, nochebuena. Que no os asuste parece complicada, pero no lo es, lo único que pasa es que tiene muchos ingredientes, la recomiendo hacer de un día para otro para que la cobertura coja mas textura, pero sino también podéis meterla un rato en el congelador.Lo que intentaremos conseguir es que parezca una pinta de cerveza con su espumita.


Vamos allá:

Ingredientes bizcocho:

320gr de harina
320gr de cerveza negra o guinness
95gr de cacao puro
1 cucharadita de café de sal
2 cucharaditas de bicarbonato
1 sobre de levadura
400gr de azucar
310gr de mantequilla
3 huevos
190gr de nata liquida  para montar
2 cucharadas de postre de extracto de vainilla
colorante negro opcional,( yo no lo uso y como veréis queda bastante negro)


Ingredientes de la cobertura:     
   
150gr de azúcar glass
1 cucharadita de postre de maizena
300gr de queso de untar
1 cucharadita de vainilla
400gr de nata liquida para montar


                                                                                                           
PREPARACIÓN BIZCOCHO: 
 Ponemos en un cazo la mantequilla con la cerveza y calentamos sin que llegue a hervir hasta que se derrita la mantequilla, apagamos el fuego y llevamos a enfriar a la nevera unos 10 o 15 minutos.     
En un bol mezclamos todos los ingredientes secos, harina, cacao, sal, bicarbonato la levadura y el azúcar.
En otro mezclamos los huevos, la nata, la vainilla y el colorante si le echáis, una vez bien mezclados los líquidos los echaremos a la mantequilla con cerveza, ya tenemos la mezcla preparada para unirle los secos, yo lo hago a mano con la varilla pero podéis hacerlo con la batidora a velocidad baja.
y listo al horno a 180gr 45 minutos. yo hago dos tandas dos bizcochos para poner uno encima de otro y rellenar por el medio.


                                                                                                                                       
                                 
    PREPARACIÓN DE LA COBERTURA:
En un bol mezclamos el azúcar glass, con la maizena, la vainilla y el queso de untar y los integramos bien, reservamos.
Montamos la nata, luego le integramos la mezcla del queso con movimientos envolventes. Lo dejamos en la nevera o congelador a que se enfríe .  


1 comentario:

  1. Dios, que vicio. Estos dulces tenían que estar prohibidos. Además con cerveza negra, una de mis grandes debilidades. Señorita Pizpireta, mis felicitaciones de parte de mis papilas gustativas, por no hablar del jolgorio en mi estómago y de la alegría que produce en mi alma y en mi cuerpo esta maravilla culinaria.
    Queremos más, señorita Pizpireta...

    ResponderEliminar