domingo, 2 de febrero de 2014

Filloas Gallegas, postre típico del carnaval

Hoy os traigo una receta típica gallega , aquí en mi pueblo es muy típico comer en carnaval cocido, filloas y orejas y como estamos ya tan cerca de las fiestas empezamos ya a comer este dulce tan sabroso que es la filloa, yo no os voy a contar que si vienen de Roma.... eso sale todo en el wikipedia yo lo que os voy a contar es que siempre estoy a la espera de que mi madre las haga para ponernos las botas después de comer, porque como en casa de mamá, en ningún sitio. También os confieso de que no las he hecho yo, sino mi madre que es la profesional aunque yo si le he dado la vuelta a alguna, prefiero que las haga ella porque para mi son las mas ricas del mundo.
Filloas rellenas de crema pastelera y filloas sin relleno

Ingredientes:

Harina 3 cucharadas soperas bien llenas
Azúcar una cucharada sopera
Anís media botella de las de repostería, no de las del mono jajajaja
Huevos 2
Leche 1 vaso
1 cucharada de canela
( si vemos que queda muy pastosa le echamos un poco mas de leche, también la puedes rebajar con agua )
(unto, mantequilla o aceite, básicamente una grasa para que no se peguen a la sartén)


Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes hasta que queden sin grumos, quedara una masa bien liquida.
masa de las filloas, es muy liquida

Echamos un poco de (unto,mantequilla o aceite) lo que tengamos, en el fondo de la sartén solo un poco para que simplemente no se peguen las filloas a ella, y dejamos que se caliente bien sino se pegaran a la sartén y no saldrán.
Luego echamos una poca cantidad de la masa y vamos moviendo la sartén de un lado a otro para que se cubra con la masa y quede bien finita.

con un poco de masa es suficiente
Esperamos unos segundos y levantamos el lado de enfrente con un tenedor agarramos la filloa con las dos manos y le damos rápidamente la vuelta para no quemarnos.

antes y después de darle vuelta
Podemos rellenarlas o no, aquí tenemos de las dos con y sin relleno.
Las que están rellenas tienen crema pastelera, pero le podéis echar nata, azúcar,chocolate, miel....

filloas con y sin relleno


No hay comentarios:

Publicar un comentario