domingo, 9 de febrero de 2014

Bizcocho de agujeros con gelatina

La verdad es que yo también me sorprendí mucho cuando vi esta receta, " bizcocho de agujeros" o "poke cake".
Yo estaba buscando alguna receta de algún postre en el que pudiese utilizar un par de sobres de gelatina que tenia por casa cuando me encontré con esta sencilla y sabrosa receta.
Para empezar tenemos que hacer un bizcocho esponjoso ya os di la receta anteriormente pero os la voy a recordar.
Con virutas de colores parece una rosquilla de Homer Simpson


Esta vez utilicé :
10 huevos
10 cucharadas de azúcar
10 cucharadas de harina
2 cucharadas de cacao puro
1 sobre y medio de levadura.


Montamos las claras a punto de nieve una vez en su punto le echamos las yemas y mezclamos bien. Luego con movimientos envolventes, mejor con una lengua o espátula mezclamos el resto de los ingredientes, vertemos en un molde engrasado y enharinado previamente y llevamos al horno pre calentado previamente  30 min a 180º.



Ahora que ya tenemos el bizcocho le hacemos unos agujeros, yo uní tres palitos de pincho moruno con celo, y le puse el celo abajo justo en el lugar para que al pinchar el bizcocho no llegue abajo de todo el palo.


Una vez hechos los agujeros preparamos la gelatina del sabor que mas nos guste, yo para ese tamaño use dos sobres, sera mas o menos un litro de agua.


Echamos la gelatina por encima del bizcocho y lo metemos en la nevera mínimo 3 horas.


Una vez frío lo podemos cubrir con nata, crema de queso... yo le puse chocolate, derretí chocolate negro con un poco de mantequilla y se lo eche por encima, y lo deje enfriar media hora mas. 


Una vez hecho esto ya esta listo para comer, y la verdad es que esta muy bueno, sobretodo el contraste de chocolate y fresa, también podéis hacer el bizcocho sin el cacao e inyectarle la gelatina de fresa, piña.... quedará a colores por dentro y muy sabroso.
Así a quedado el mio, que pena que no lo podáis probar esta delicioso, ah por cierto pesa un montón, daros cuenta que lleva un litro de gelatina mas lo que pesa el bizcocho.




1 comentario:

  1. Rico, rico, riquisísimo. Me puse las botas, todavía estoy rechupeteando los dedos.

    ResponderEliminar