domingo, 21 de febrero de 2021

Pan de Deus. Pan de dios

 El olfato es uno de los sentidos que nos evoca más recuerdos, el olor de estos bollos tipo brioche me lleva a la infancia. Yo vivo a unos cuarenta minutos de la Fortaleza de Valença, Portugal. Cuando era pequeña íbamos allí a pasar el día, comprar toallas, ir a la feria, comer arroz caldoso... Y como no disfrutar de sus postres que mi madre compraba y llevaba para una semana. 


Compraba principalmente pasteis de Belem y Pan de Deus. 

Así que este bollo me transporta a aquellos días sin preocupaciones...

Para hacer estos bollos necesitas:

250 gr de harina de fuerza 

80 gr de azúcar 

1 huevo grande

50 ml de leche

50 ml de mantequilla derretida 

7 gr de levadura fresca.



Para  la cobertura necesitas:

Un huevo 

Coco rallado

Cuatro cucharada de leche 

Para la preparación;


Yo mezclo en un bol el azúcar  y la harina. 

Aparte pongo la leche tibia, la levadura, la mantequilla derretida pero no caliente y el huevo. Mezclo todo bien y voy echando a la harina y el azúcar poco a poco. 


Es el momento de usar las manos y amasar hasta que no se pegue a las manos. Una vez lo tienes lo tapas y lo dejas reposar una hora. 

Pasado este tiempo lo divides en seis haces bolas y las dejas reposar otra hora. 

Llegado el momento de llevar al horno hacemos la cobertura. 


Batimos el huevo y pintamos las bolas. En el resto del huevo echamos las cuatro cucharadas de leche y coco hasta tener una masa compacta. 


La ponemos encima de los bollos. También le espolvoreo un poco de azúcar ( esto es opcional)

Llevamos al horno precalentado a 200 grados durante unos 25-30 minutos. Enfriar en rejilla y a disfrutar.



Con el coco huevo y leche que me ha sobrado le he echado una cucharada de azúcar he hecho una "hamburguesilla" y la he horneado con los bollos. Riquísimo!.





A disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario