jueves, 27 de agosto de 2020

Falafel rico y fácil

 Que sano y rico es comer legumbres. Pero no tenemos porque comerlas siempre igual, también podemos ir probando recetas de otras culturas. 


En este caso hablo del falafel, una especie de croquetilla de garbanzos, a mis peques les encantan, es una forma de comer proteína vegetal y reducir un poco el consumo de carne. 

Ingredientes

500  gr de garbanzos crudos

Dos cucharaditas de sal

Dos de comino

Una de pimienta negra

Picante opcional, cayena...

Dos dientes de ajo

1 cebolla pequeña picada

Un puñado de cilantro fresco

Un puñado de perejil fresco

(Le podéis poner una cucharada de harina o pan rallado para que se hagan las bolitas mejor pero yo prefiero no echarle nada)

Todo lo que le añadáis a los garbanzos al gusto. A mi me gusta con mucho cilantro



Para la preparación primero pondremos los garbanzos a remojo desde la noche anterior. 

Al día siguiente quitamos el agua y ponemos en una picadora todos los ingredientes y picamos hasta que quede como una arena gruesa.

Una vez tenemos la masa formamos bolitas que no sean muy grandes. 

Freír y listo, aunque yo para mí las hago al horno, también quedan muy buenas. 

Salen muchas, las cuales puedes congelar antes de cocinarlas y te quitan de un apuro. 

Probarlas y me contáis. 


#falafel  #cocinacasera #galicia #pontevedra #ricorico

No hay comentarios:

Publicar un comentario