Buscaba algo diferente y la verdad lo que encontré no me convenció mucho ya que todos estaban utilizando flan de sobre y eso a mi no me llamaba especialmente la atención.
Así que simplemente opte por modificar mi receta original de flan de huevo y añadir café soluble.
Aquí os dejo la receta, esta delicioso.
Ingredientes:
Por cada huevo, 50 ml de leche, una cucharada sopera de azúcar y 2 gramos de café soluble, yo en mi caso he utilizado leche semidesnatada y café soluble sin cafeína.
Para el caramelo, azúcar un poco de agua y unas gotas de zumo de limón ( esto último se echa no para darle sabor sino para que no se pegue a la sartén el caramelo)
Preparación :
Primero preparamos el caramelo, ponemos en una sartén unas 5 cucharadas de azúcar, con 2 de agua y unas gotas de limón a fuego medio y dejamos que se cueza, iremos echando mas agua si es necesario.
En un recipiente preparamos la mezcla para el flan, ponemos la leche y el café soluble, lo mezclamos bien y le añadimos los huevos y el azúcar y lo batimos bien con la batidora.
Preparamos la flanera o el recipiente que tengamos para hacer el flan, ojo tiene que valer para el horno y ser un poco alto pues lo pondremos a baño maría.
Vertemos en la flanera el caramelo y acto seguido la mezcla del flan, lo ponemos a baño maría unos 40 minutos a 180º.
Ir vigilando que la bandeja de agua no se quede sin ella o que no hierva y salga a borbotones ya que se llenaría el flan de agua y se estropearía. e ir comprobando el flan de vez en cuando porque como siempre digo cada horno es un mundo, para saber si esta hecho pinchar con un cuchillo o palillo, si sale limpio es que esta listo. Sacamos dejamos enfriar y listo para comer. Buen provecho y espero que os guste.
FELICES FIESTAS A TODOS Y QUE TENGÁIS UN PROSPERO Y FELIZ 2015.
resultado final del flan de café |
No hay comentarios:
Publicar un comentario