Pero hoy tengo tantas ganas de el que para el postre he hecho este bizcocho que esta muy bueno.
Ingredientes:
( Bizcocho simple )
6 huevos
6 cucharadas soperas de harina
6 cucharadas soperas de azúcar
1 sobre de levadura
( crema pastelera )
4 yemas
40 gr de maizena
2 ramas de canela
125 gr de azúcar
500 ml leche
( merengue )
Por cada 90 gr de clara 100 gr de azúcar
Preparación:
Primero vamos a preparar el bizcocho, mezclamos los ingredientes secos en un bol y luego le agregamos los huevos y mezclamos hasta que no queden grumos, untamos un molde con mantequilla y metemos la mezcla en el horno que hemos calentado previamente. Temperatura 180º solo por abajo.
Crema pastelera, Ya puse la receta un par de veces como se hace pero no me cuesta ponerlo una vez mas.
Ponemos a hervir la leche con la canela ( peladuras de limón si queréis también), mientras tanto en un bol mezclamos las yemas con el azúcar y la maizena.
Una vez hierve la leche la echamos en la mezcla anterior y removemos para que no queden grumos y esa mezcla la volvemos a poner al fuego y removemos enérgicamente hasta que espese, cuidado no pongáis el fuego muy alto ya que se quemará. Quitamos las ramas de canela y reservamos.
Merengue, seguro que habéis leído recetas de merengue muy complicadas y pensáis que es un lío prepararlo pero no es así, hacer un merengue básico es tan fácil como montar las claras a punto de nieve.
A la vez ponemos en un cazo el azúcar con un poco de agua y unas gotitas de limón como para hacer un caramelo pero lo quitaremos cuando coja un color dorado, no os paséis porque cuanto mas oscuro mas sabor cogerá el merengue a caramelo.
Mezclamos el almíbar con las claras y ya lo tenemos.
Ya tenemos todo para preparar nuestra tarta, abrimos el bizcocho por la mitad y rellenamos con la crema, le echamos otra capa por encima.
Con la ayuda de una manga pastelera hacemos una decoración con el merengue encima de la crema.
Una vez tenemos la decoración que queramos lo metemos en el horno a gratinar.
Sacamos del horno, dejamos enfriar y listo para comer. Ya se que es un poco laborioso pero queda buenísimo, yo no le he echado licor pero podéis empapar el bizcocho con el licor que mas os guste... echarle imaginación, yo no creo en las recetas al pie de la letra, ya que no todos tenemos los mismos gustos.
resultado final, espero que os guste |
No hay comentarios:
Publicar un comentario