sábado, 10 de mayo de 2014

Galletas de avena básicas

Hoy os traigo unas galletas de avena básicas y las mismas con pasas, para que veáis que se le puede echar lo que mas os guste, frutos secos, canela, vainilla, ralladura de limón, de naranja, pepitas de chocolate... y así personalizarlas a vuestro gusto.
Yo las probé ayer por primera vez, las hizo mi prima y le quedaron buenísimas, tanto que no me pude resistir ha hacerlas hoy, son ideales para niños, ya que les darán un montón de energía.

Ingredientes:

230 gr de avena
100 gr de harina
una pizca de sal
150 ml de aceite de oliva
un sobre de levadura
2 huevos
150 gr de azúcar moreno

Preparación: 

Tamizamos en un bol el azúcar con la harina y la levadura, cuando ya lo tenemos le echamos la avena.
En otro recipiente mezclamos los huevos y el aceite con un tenedor.
Ahora que ya tenemos todo lo mezclamos bien con las manos, la pasta es un poco pegajosa pero es como mejor queda.



Precalentamos el horno a 180.
Una vez tenemos la masa, hacemos bolitas, yo las hago con una cuchara de café, para que mas o menos sean todas del mismo tamaño, aplastamos con la mano. ( No las peguéis mucho porque crecen en el horno )
las llevamos al horno unos 12 a 15 min, sabréis que esta cuando estén doradas, salen blandas pero al enfriar endurecen.
Yo hice la mitad básicas y a la otra le eche uvas pasas.


 

                     Y AQUÍ TENEMOS EL RESULTADO FINAL, ESPERO QUE OS GUSTE.

  GALLETAS DE AVENA BÁSICAS.     


GALLETAS DE AVENA CON PASAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario