viernes, 11 de febrero de 2022

Flan de galletas de la abuela

 Buenos días, hoy es el cumpleaños alguien muy especial en nuestra familia y ojalá todos llegásemos a su edad como ella, con sus 97 años.


Así que se me ha ocurrido que los peques podían darle una sorpresa hoy y aparecer esta tarde con una tartita, unas velas y un detallito. 



Me puse con las manos en la masa y en una horita le hice este flan de galletas.



Vamos a ello.

Ingredientes:

6 huevos

21 galletas María

con un vaso medidor medimos:

250 ml de azúcar

250 ml de harina de trigo 

750 ml de leche 



Aparte haremos un caramelo líquido, yo lo hago poniendo al fuego azúcar, un pelín agua y unas gotas de limón.

En un bol ponemos los huevos con el azúcar y mezclamos, yo primero lo hago con varilla, paranoias mías, lo puedes hacer directamente con la batidora, vas agregando todos los ingredientes menos la harina, trituras todo bien y al final pones la harina.

 En un bol echas el caramelo y viertes la mezcla que tendrás que llevar al horno a baño María unos 20 minutos a 190 grados por debajo y 10 por abajo y por arriba para terminar.

Siempre vigilando que cada horno es un mundo.

Decorar al gusto, con toppins, nata...

Espero que os guste.

Puedes comprarlo en botella a mi me gusta mas el casero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario