Dejamos los 200 gr para consumir en fresco y con el resto prepare mermelada.
Lo primero que hice fue preparar los botes, son botes de conservas normales, que he lavado con jabón y luego hervido en una tartera 20 min. Este paso lo puedes saltar si lo lavas en el lavavajillas.
Para preparar la mermelada necesitamos la mitad de la cantidad de la fruta en azúcar y el zumo con pulpa de un limón.
En este caso es 1kg de moras silvestres limpias, 500gr de azúcar blanco y el zumo de un limón con su pulpa.
Ponemos en un bol las moras, le echamos el azúcar y el limon, lo dejamos reposar de un dia para otro, lo removemos de vez en cuando para que se deshaga el azúcar y suelte todo el agua.
Luego lo llevamos al fuego en una tartera que sea de diámetro ancho para que no sea una capa muy gorda de fruta.
Lo hacemos a fuego lento de 30 a 40 min.
Yo tengo placa de inducción la pongo al 4.
Le vamos retirando la espuma que va saliendo porque son impurezas y removemos de vez en cuando, ojo con las prisas el fuego alto hace que se caramelice el azúcar y luego amargue.
Una vez transcurridos unos 20 minutos lo trituro con la batidora, cuidado que no os salpique esta muy caliente y os podéis quemar.
Una vez hecha la colamos para quitarle las pepitas y la vertemos en los tarros, estés han de estar calientes para que no se rompan con el cambio de temperatura.
Los llenáis hasta el borde y cerráis bien la tapa.
Tenéis varias formas de hacer el vacío, como darles la vuelta así calientes y dejarlos boca abajo 24 horas, o bien como yo hago que es hervir el tarro en una tartera cubierto de agua durante 20 minutos.
Una vez transcurrido este tiempo dejamos enfriar y guardamos en la despensa.
Yo les pongo una etiqueta con la fecha de envasado y de adorno le pongo un papel de Magdalena con una goma para tapar la tapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario